lunes, 1 de agosto de 2016

LA ASOCIACIÓN MADRE CORAJE EXPUSO EL 4 DE JULIO UNA MUESTRA DE SUS TALLERES DE RECICLADO Y SOLIDARIDAD


RECICLANDO SOLIDARIDAD EN CHIPIONA

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “RECICLANDO SOLIDARIDAD” DE LA ASOCIACIÓN MADRE CORAJE DE JEREZ DE LA FRONTERA, MOSTRARÁ A LOS CHIPIONEROS Y CHIPIONERAS EL TRABAJO QUE REALIZA ESTA ONG Y EL DESTINO FINAL DE LOS MATERIALES RECICLADOS.

Del 4 al 15 de julio en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, se podrá ver más de cerca el trabajo que realiza Madre Coraje basándose en aspectos como el voluntariado y el reciclaje.

La misión de Madre Coraje según ellos mismos manifiestan, consiste en cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países latinoamericanos mediante diferentes acciones como la ayuda humanitaria, consistente en brindar apoyo a instituciones peruanas que tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños/as y jóvenes, a través de la salud, la alimentación, educación y capacitación técnica; sin desatender a poblaciones en situación de emergencia (asilos de ancianos, hospitales, afectados por fenómenos meteorológicos, etc…). Este apoyo se realiza a través del envío de ayuda en especie conseguida mediante el reciclaje y la reutilización.

Otra de las acciones que Madre Coraje lleva a cabo, es la de facilitar el proceso de desarrollo de comunidades campesinas gracias a proyectos de salud, educación, economía y derechos humanos, velando siempre por la igualdad entre hombres y mujeres, el cuidado del medio ambiente, la identidad cultural y el fortalecimiento organizativo. Estos proyectos de desarrollo se concentran en las zonas andinas peruanas de Huancavelica y Apurimac. Aunque para una auténtica cultura para la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del Mundo se hacen necesarias acciones para una sólida educación para el desarrollo, destacando el trabajo en tres líneas que realiza esta Asociación, como son: La educación formal en colegios, universidades y centros de profesorado; la sensibilización mediante exposiciones, ciclos de cine y actividades de calle, sin olvidarnos de la incidencia política como su campaña de pobreza CERO, que es un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España y pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Las Delegaciones de Cooperación, Medioambiente y Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, organizan esta exposición en colaboración con Madre Coraje de Jerez de la Frontera e invitan a chipioneros y chipioneras, a acercarse durante estos días al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” para visualizar este trabajo altruista y solidario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario