jueves, 15 de diciembre de 2016

La cuarta Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar” acercó a la hostelería local el proceso de comunicación gastronómica



Radio televisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” ha sido hoy sede de la cuarta edición de la Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”.

La empresa Mesa 12 ha sido en esta ocasión la protagonista de esta nueva cita con la gastronomía que tenía como objetivo acercar a la hostelería local el proceso de la comunicación gastronómica.

Los delegados de Turismo y Medio Ambiente, Javier Díaz y de Cultura y Educación Estefanía Jurado, han sido los encargados de inaugurar la jornada gastronómica y destacar la importante oportunidad de aprender de una empresa consolidada como difundir las excelencias de nuestra gastronomía y ayudar a definir la estrategia de marca de una empresa para diferenciarla de sus competidores con soluciones de comunicación que contribuyan al éxito de su negocio.

MESA 12 busca soluciones para diseñar la personalidad de los restaurantes de sus clientes adaptando cada aspecto de la comunicación, para conseguir el maridaje perfecto que consiga la satisfacción del consumidor. Tras desarrollarse durante muchos años como agencia de diseño y comunicación generalista, han podido unir su trabajo con su gran pasión, la gastronomía.

Durante la jornada los estudiantes de cocina y de los profesionales de la hostelería chipionera, han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias y debatir sobre el presente y futuro del sector y su especial vinculación con los productos del mar.

“Chipiona sabe a mar” nació con el espíritu de poner en valor la gastronomía del litoral de la Costa Noroeste de Cádiz. En la primera edición se contó con el prestigioso chef gaditano Ángel León, conocedor en profundidad de los secretos de la cocina del mar, Premio nacional de gastronomía y poseedor de dos estrellas Michelín. El segundo año estuvo presente el prestigioso chef sanluqueño Fernando Hermoso (Fernando Bigote), del reconocido restaurante de Bajo Guía “Casa Bigote”, poseedor de la Medalla de Oro al Trabajo, que mostró su saber en cocina tradicional marinera. El año pasado se optó por profundizar en la variedad de oferta gastronómica que proporciona el litoral y ampliar el conocimiento de las algas como alimento saludable, por lo que se invitó a la empresa “Suralgas”, dedicada a la recolección, manufacturación y distribución de algas y productos vegetales del mar que crecen en las marismas de la Bahía de Cádiz, en la persona de su gerente, Consuelo Guerra Fernández.

Esta cuarta edición ha contado con el patrocinio de Cruzcampo, la Compañía española de petróleos (Cepsa) y el Ayuntamiento de Chipiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario