viernes, 3 de febrero de 2017

Un representante de la Comisión del quinto centenario de la fundación de la ciudad mejicana de Veracruz visita nuestro Centro.



Christian Cruz, representante de la Comisión del 5º Centenario de la Fundación de la Población mejicana de Veracruz, visitó nuestro Centro acompañado por integrantes de la Asociación Cultural Caepionis de Chipiona.

Christian Cruz ha subrayado que la fundación de Veracruz equivale al nacimiento de una nación. También ha agradecido la ayuda recibida del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación cultural Caepionis para la creación de un trabajo audiovisual sobre la investigación del gentilicio de Veracruz, jarocho, que se vincula con la zona costera de Sanlúcar del mismo nombre.

Cruz ha mostrado su satisfacción por lo provechoso de un viaje que ha permitido confirmar los datos de que se disponía sobre los lazos históricos existentes entre las poblaciones, como, por ejemplo, la existencia de dos islas llamadas Salmedina.
La alcaldesa y la delegada de Cultura, han agradecido a la Asociación cultural Caepionis, que ha estado representada en el acto por su presidente, Lucas del Moral, su labor como anfitriona y su apoyo al trabajo de investigación que ha motivado la visita.

Fuente: Chipiona Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario