miércoles, 28 de junio de 2017

CHIPIONA SE UNIRÁ A LA “DECLARACIÓN DE SEVILLA: EL COMPROMISO DE LAS CIUDADES POR LA ECONOMÍA CIRCULAR”


ESTA DECLARACIÓN RESPONDE AL PAQUETE DE INICIATIVAS QUE LA COMISIÓN EUROPEA Y EL PARLAMENTO EUROPEO HAN APROBADO PARA DESARROLLAR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO QUE CIERRE EL CÍRCULO DEL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN, EL CONSUMO Y LA GESTIÓN DE RESIDUOS, PARA FAVORECER LA TRANSFORMACIÓN HACIA UNA EUROPA ECOLÓGICA, CIRCULAR Y COMPETITIVA.

El Consejo Local de Medio Ambiente de Chipiona (CLMACH) acordó por unanimidad empezar a dar los pasos necesarios para que Chipiona participe de manera activa en esta iniciativa, realizando una propuesta conjunta de todos los partidos políticos con representación en el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y el apoyo de todas las asociaciones medioambientales de la localidad.

El Concejal de Medio Ambiente Javier Díaz Jurado ha manifestado que esta Declaración de Sevilla compromete a nuestra localidad entre otras cosas, a promover un modelo de desarrollo urbano sostenible, inclusivo y capaz de afrontar las adversidades, aumentando la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales, lo que se traducirá en empleo verde y empleo social de mayor calidad y valor añadido.

Asimismo, este compromiso también hará incrementar nuestros esfuerzos por reducir los impactos ambientales, climáticos y sobre la salud de las personas de sus actuales modelos de desarrollo.

Javier Díaz Jurado ha informado que el CLMACH está estudiando las modificaciones de las ordenanzas de uso y funcionamiento de la Vía Verde y la de Protección de Zonas verdes y arbolado viario. El CLMACH también aprobó de manera unánime la propuesta de IULV-CA para la inclusión de Formación en Profesional para el empleo en instalaciones Fotovoltaicas en las futuras acciones formativas que determinará el Ayuntamiento de Chipiona, como consecuencia de la apertura de subvenciones por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario