jueves, 10 de mayo de 2018

CHIPIONA SOLICITA EL ARREGLO DE LAS VÍAS PECUARIAS DE SU TÉRMINO MUNICIPAL



LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE HA INCLUIDO EN EL BANCO DE PROYECTOS Y ACTUACIONES PROVINCIALES EN VÍAS PECUARIAS LA SOLICITUD DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Javier Díaz Jurado ha enviado a la Junta de Andalucía un informe de la Guardería Rural de Chipiona, referente al mal estado en el que se encuentran las vías pecuarias de nuestro término municipal, tanto las que están asfaltadas, como las que permanecen en su estado natural. Dichas vías pecuarias se han visto seriamente perjudicadas por las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses y, sobre todo, por la falta de inversiones para llevar a cabo su mantenimiento.

Asimismo el Concejal también se ha hecho eco de las numerosas solicitudes vecinales que pedían una urgente actuación en el Camino del Olivar, incluyendo en su solicitud este camino tan utilizado por la ciudadanía.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente ya ha comunicado al Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona que ambas solicitudes  han sido incluidas en el banco de proyectos y actuaciones provinciales en vías pecuarias y, una vez valoradas todas las solicitudes recibidas y establecidas las prioridades, se procederá a acometer las diferentes actuaciones según disponibilidad presupuestaria.

El Concejal de Medio Ambiente ha informado, que durante los últimos años ha sido el Ayuntamiento de Chipiona el que ha tenido que soportar el gasto que supone el mantenimiento de las vías pecuarias y recuerda, que es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la encargada de ello, en virtud de la competencia exclusiva que atribuye el artículo 13.7 del Estatuto de Autonomía a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario