lunes, 7 de mayo de 2018

LA GUARDIA CIVIL DE CHIPIONA ACTÚA EN VERDE


LA PASADA SEMANA LA GUARDIA CIVIL DE CHIPIONA GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA, PUDO DESMONTAR MÁS DE CINCUENTA METROS DE TRASMALLO COLOCADOS A ESCASOS METROS DE LA COSTA CHIPIONERA EN LA ZONA DE COSTA BALLENA.

Esta circunstancia supone una supuesta infracción a la Ley 1/2002, de ordenación, fomento y control de pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina, por la utilización de un arte de pesca de uso profesional sin autorización.
Según fuentes de la Guardia Civil de Chipiona, varios miembros de esta institución se introdujeron en el mar para desmontar este arte de pesca ilegal, ya que suponía un serio peligro para los usuarios de la playa.
El Presidente del Grupo Ecologista CANS Rafael Ruiz López ha destacado la importante labor de la Guardia Civil de Chipiona en este asunto, indicando que esta problemática de la pesca con trasmallo en las proximidades de la costa, es uno de los más acuciantes dificultades con los que se enfrentan día a días los conservacionistas, ya que tanto desde las embarcaciones como a pie desde la costa, se están montando estas redes sin respetar las distancias mínimas permitidas.
Desde la Asociación de Mariscadores a pie de Corral “Jarife” han destacado su posicionamiento en contra de este uso de artes prohibidas, que suponen un riesgo para la seguridad de los bañistas, felicitándose por la implicación de la Guardia Civil en la vigilancia del litoral chipionero, animándoles a seguir en esa línea durante la temporada estival y se intensifiquen estas acciones para la conservación de los corrales de pesca, antiquísimo sistema de pesca que únicamente se conserva en la costa noroeste gaditana.
El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Javier Díaz Jurado ha agradecido el compromiso de la Guardia Civil de Chipiona en este y en todos aquellos asuntos en los que se les ha solicitado colaboración desde la Delegación de Medio Ambiente, como en el control y vigilancia de la vía verde y la lucha contra la caza de aves insectívoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario